Marca japonesa estrena modelo aún sin fecha de arribo al país

Economía

En Tailandia se difundieron fotos de la nueva imagen del Nissan Micra, modelo que en nuestro país se llama March. Podría llegar este año, pero aún no hay fecha cierta de arribo.

La marca japonesa Nissan lanzó al mercado un rediseño del modelo March (llamado Micra en otros mercados del mundo), con detalles nuevos en la trompa, que renueva los faros, parrilla y paragolpes. Además, en la parte posterior, se modificaron las luces antiniebla, y en los laterales las llantas de aleación presentan un nuevo diseño.

El auto mantiene el motor naftero, de 1.6 litros de cilindrada y 16 válvulas, y en nuestro mercado tendría un costo superior a los US$18.000 dólares, según informan en sitios especializados.

El auto Pasa de cero a 100 km/h en 9,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 184 km/h. Son valores muy buenos para un auto de este segmento y precio.

El motor, que impulsa a más de 14 modelos de Nissan en todo el mundo fue desarrollado en alianza con Renault y se fabrica en Japón. Desarrolla 107 caballos de potencia a 5.600 rpm.

Tiene una caja manual de cinco velocidades y puertas adentro las salidas de aire y sus comandos fueron los más transformados, aunque también las tonalidades de tapizados y materiales y sus detalles decorativos sufrieron los cambios.

En los principales mercados del mundo saldrá a la venta en los próximos meses, mientras que a nuestro país su llegada para este año es, por el momento, incierta.  

La marca representada en Argentina por el empresario Manuel Antelo (dueño de Car One) aún no dio pistas acerca del desembarco en el país del nuevo March, quizá teniendo en cuenta el delicado equilibrio que lleva adelante la marca para poder importar modelos y equilibrar esa balanza con importaciones de distintos productos, de acuerdo a los acuerdos que sellan las empresas con la Secretaría de Comercio Interior.

El March es el primer auto chico (Segmento B) que la marca japonesa vende en nuestro país.Llega a nuestro mercado importado de México, como otros Nissan que se venden en nuestro mercado (Tiida, Sentra y NP300).

Desde el sector creen que más adelante podría importarse desde Brasil, donde el año que viene la empresa japonesa abrirá una nueva planta que producirá el March, el sedán Versa y un monovolumen, todos basados en la misma plataforma.

El March llegó a nuestro país en mayo del año pasado en nuestro país, y es un auto más chico y económico que el Tiida.

Temas

Dejá tu comentario