Murió una nena discapacitada abandonada por su madre

Sociedad

Ocurrió en Campana. La menor tenía 12 años y, según trascendió, su madre la mantenía encerrada en un galpón. Sufría desnutrición, falta de higiene y excoriaciones variadas.

Una nena de 12 años y discapacitada murió en la localidad bonaerense de Campana tras ser abandonada por su madre. La menor falleció unas horas después de ser hospitalizada por sufrir un ataque que se debió a un cuadro de abandono genérico.

La joven fue identificada como Carolina Elizabeth Ayala e ingresó al Hospital San José tras sufrir un ataque producto de un avanzado estado de abandono, que incluía desnutrición, falta de higiene y excoriaciones variadas, informó el portal Campana Noticias.

La madre de la niña la mantendría encerrada en un galpón al fondo de su vivienda, en el barrio Villanueva, según pudo averiguar el citado portal. Algunos vecinos dieron testimonio acerca de la situación de abandono por la que atravesaba la menor discapacitada, la cual en pocas ocasiones salía al exterior.

Paralelamente, la niña tampoco había sido alimentada como corresponde: fuentes del hospital señalaron que al ingresar, presentaba un peso correspondiente a una niña de la mitad de su edad.

Pero además, se encontraba en un estado de suciedad e infecciones generalizadas, que le generaron profundos daños y hasta la presencia de gusanos en distintos puntos de su cuerpo.

Pese al esfuerzo de los médicos, la víctima se encontraba sumamente descompensada y falleció en el hospital municipal. El hecho generó una profunda indignación entre los médicos y el personal del centro de salud, quienes le habrían recriminado lo sucedido a la madre de la menor, la cual se encuentra embarazada, separada de su pareja y tiene dos hijos más.

Varias personas que esperaban ser atendidos en la guardia, oyeron los entredichos y habrían increpado a la mujer, la cual tuvo que resguardarse en el interior de la unidad hospitalaria, hasta la intervención de la policía.

Dejá tu comentario