Por segundo mes consecutivo, la Argentina logra superávit con Brasil

Economía

La balanza comercial mensual registró en marzo un saldo positivo de 67 millones de dólares. Las exportaciones a ese país crecieron 16% y las importaciones cayeron 10%.

La balanza comercial de la Argentina con Brasil registró en marzo un superávit de 67 millones de dólares, el segundo consecutivo, según destacó este miércoles la consultora Abeceb.com en base a datos del Ministerio de Desarrollo del país vecino.

"La balanza comercial mensual registró un saldo positivo de 67 millones de dólares. De este modo, se alcanzó por segundo mes consecutivo un superávit comercial en favor de Argentina. En marzo de 2012 esta cifra se posicionó en 131 millones de dólares de déficit", dice el informe.

El reporte aclara además que "el primer trimestre de 2013 también arrojó un saldo positivo para Argentina por un valor de 82 millones de dólares".

"Este incremento se explica por un aumento de las exportaciones del 16 por ciento y, paralelamente por una contracción de las compras a Brasil de 10 por ciento", indica el reporte elaborado por la consultora dirigida por el economista Dante Sica.

El informe añade que "la contracción en las importaciones desde Brasil durante el primer trimestre se asocia a los controles locales sobre el flujo de las compras externas en general".

"En este sentido no se espera una flexibilización en la aprobación de las DJAI hasta mediados de año, cuando se registren valores más altos de exportaciones argentinas relacionados a las ventas externas del complejo soja", explica la consultora.

Durante marzo, las exportaciones argentinas a Brasil llegaron a los 1.464 millones de dólares, un 13 por ciento más que el mismo mes de 2012.

En tanto, las importaciones de origen brasileño alcanzaron los 1.397 millones de dólares, mostrando una caída del 2,1 por ciento con relación al mismo mes de 2012.

Dejá tu comentario