En el temporal murió un ex jugador de Gimnasia y Tiro

06 de abril de 2013

Se trata de Jorge Javier Díaz, de 30 años, quien hizo las divisiones inferiores en Estudiantes. Trataba de salvar a sus padres de las inundaciones en La Plata cuando fue arrastrado por la corriente.

Uno de los fallecidos por el trágico temporal en La Plata era un ex jugador de Gimnasia y Tiro de Salta y de Estudiantes, club en el que había hecho todas las inferiores.

Jorge Javier Díaz, de 30 años, vivía en el barrio Los Hornos, uno de los más afectados, y murió arrastrado por la corriente cuando intentaba salvar a sus padres.

El ex futbolista había compartido las divisiones inferiores con algunos consagrados como Pablo Lugüercio y Mariano Pavone, entre otros.

Díaz era un aguerrido mediocampista central que luego de iniciarse en el "Pincha" pasó por Gimnasia y Tiro de Salta, donde estuvo casi cuatro años. Luego recaló en Pehuajó, donde jugó en Independiente de Mones Cazón, Unión Curalú y actualmente en Deportivo Argentino.

Casado con Gisell, Díaz era padre de dos chicos y murió en la madrugada del miércoles, mientras rescataba a sus padres por la zona de 31 y 60. Primero pudo sacar de la casa a su madre, pero cuando intentó hacer lo mismo con su padre perdió la vida, arrastrado por la correntada que bajaba por la calle.

En la página oficial de Gimnasia y Tiro de Salta, la nota principal del viernes decía "Hasta siempre Potro. El ex volante y capitán millonario estará siempre en los corazones de la familia de Gimnasia y Tiro que hoy está de luto".

Temas