San Lorenzo reaccionó y rescató un punto ante Vélez

Deportes

El Fortín ganaba con el tanto de Rescaldani, pero un tiro libre de Navarro se le metió increíblemente por encima a Sosa y se transformó en el 1 a 1. Stracqualursi erró un penal para el Ciclón.

Vélez Sarsfield tenía el triunfo controlado en el segundo tiempo, pero una mala salida del arquero uruguayo Sebastián Sosa le posibilitó a San Lorenzo de Almagro empatar el partido 1-1, un resultado que se mantuvo en suspenso hasta el final. El delantero Ezequiel Rescaldani puso en ventaja al local, pero Leandro Navarro, con la complicidad de Sosa, selló la paridad definitiva entre dos conjuntos que navegan por la mitad de la tabla.

Este partido se jugó solo con público de Vélez, debido a los últimos incidentes que protagonizaron ambas parcialidades en duelos anteriores. 

Vélez intentó ser el protagonista del cotejo, fue el encargado de manejar la pelota y llevar el espectáculo adelante, pero generó muy poco y en contadas ocasiones logró pasar la mitad de la cancha frente a un adversario que lo presionó justo en ese sector y que apostó al contraataque.

Así, San Lorenzo fue encontrando profundidad en la medida que pasaron los minutos, mientras que Vélez siguió con sus problemas de elaboración, sin poder conectar a los mediocampistas con los delanteros a pesar de su prolijidad. Al local le faltó sorpresa y cada vez que perdía el balón San Lorenzo estaba más veloz para la réplica.

A los 32 minutos, hubo un córner desde la izquierda de Julio Buffarini, salió mal el arquero Sosa y Pablo Alvarado sacudió un poste.Seis minutos más tarde, recién llegó Vélez, con un disparo de Lucas Pratto cruzado y alto que pasó muy cerca del objetivo.

La última chance de la etapa perteneció a San Lorenzo, a los 43, con un mano a mano de Franco Jara que definió impreciso al palo izquierdo.

Fue condicionante para el desarrollo del juego el gol tempranero de Vélez. A los 10 minutos, Iván Bella habilitó sobre la derecha a Pratto, quien remató al arco y exigió a Matías Ibañez. El rebote le quedó a Rescaldani, quien tocó al fondo del arco.

San Lorenzo intentó continuar apostando al contragolpe y en uno de ellos, a los 16, el árbitro Carlos Maglio cobró un penal que no existió de Sosa sobre Ignacio Piatti. Denis Stracqualursi se hizo cargo de la infracción y elevó su remate por encima del horizontal.

Hasta el final fue superior Vélez, con mejores chances, y el trámite se hizo de ida y vuelta, aunque San Lorenzo parecía estar entregado.

Finalmente, a los 34, el ingresado Leandro Navarro ejecutó un tiro libre desde la izquierda al área, la pelota fue envenenada, picó y, ante una mala salida del arquero Sosa, el esférico se metió por arriba del guardavalla para decretar el 1-1.

Así y todo hubo dos ocasiones sobre el final, en la que los dos pudieron ganarlo. Primero lo tuvo Vélez, a los 38, con un cabezazo de Pratto afuera y, luego, San Lorenzo casi golpea a los 46, con un mano a mano que desperdició el juvenil Angel Correa.

      Embed

Dejá tu comentario