El papa Francisco recibió al arzobispo de La Plata

08 de abril de 2013

El Sumo Pontífice tuvo un encuentro con Héctor Rubén Aguer, en el Vaticano, tras el temporal que azotó la ciudad y dejó el saldo de al menos 51 muertos.

El papa Francisco recibió este lunes en audiencia en el Vaticano al arzobispo de La Plata, Héctor Rubén Aguer, quien viene interiorizándolo sobre la situación en esa ciudad tras el trágico temporal que dejó 51 muertos.

Aguer viajó a Roma para participar de la reunión anual de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL) y, durante su estadía, ya había mantenido la semana pasada un "cordial encuentro" con el papa, según informó la agencia AICA, a quien "notificó permanentemente de la evolución de los hechos" en La Plata.

La semana pasada, el papa puso a disposición de la arquidiócesis de La Plata la suma de 50 mil dólares para que sean destinados a la ayuda de emergencia a las víctimas de las inundaciones en la capital bonaerense y su zona de influencia.

En tanto, el sábado el papa argentino mantuvo una conversación telefónica con el gobernador Daniel Scioli, ante quien se solidarizó por la tragedia y le pidió que "siga adelante con su lucha y su trabajo, porque Dios lo cuida".

En declaraciones periodísticas, Scioli dijo que la comunicación con el Santo Padre "fue muy emotiva, en especial por su preocupación por los damnificados de la tragedia, que fue acompañada por su solidaridad y gratitud" y contó que le agradeció "la fuerza mística y espiritual que nos está dando en este momento de adversidad".

Temas