-

AFIP estableció nuevos valores criterio para productos asiáticos

08 de abril de 2013

Son valores criterio para artículos personales de viaje fabricados en países de origen asiático. También comprende a productos del Mercosur que entran en el nomenclador común.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP estableció este lunes nuevos valores criterio para la importación de carácter preventivo para artículos personales de viaje, para evitar la evasión fiscal y combatir la subfacturación.

La actualización se reflejó a través de la Resolución General 3457 publicada en el Boletín Oficial, que fija nuevos valores para "juegos o surtidos de viaje para aseo personal o costura" y productos "para limpieza del calzado o de prendas de vestir".

Para esos productos fijó un valor FOB de 0,15 dólares y 0,11, respectivamente, por unidad.

La decisión se tomó como resultado de una tarea de evaluación de riesgos, en base a un estudio referido al valor de la mercadería, informó el organismo recaudador.

Los países de origen comprendidos en la medida son Corea Democrática; Corea Republicana; China; Filipinas; Hong Kong; India; Indonesia; Malasia; Pakistán; Singapur; Taiwán; Thailandia; y Vietnam.

En tanto, a través de la Resolución General 3456, ubicó otras mercaderías en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur (NCM), que significa una carga impositiva diferente.

Grafito artificial, en polvo, presentado en bolsas de 600 kilos a 1.000 kilos, de los tipos utilizados en la fabricación de aceros.

Arroz blanco, del tipo largo fino, no parbolizado, pulido, con un contenido de granos quebrados igual al 7 por ciento, acondicionado en bolsas de 50 kilos, según informó AFIP.

También jugo o surtido constituido por: un condimento compuesto a base de pimiento, tomate, remolacha, cebolla, perejil, albahaca y eneldo, con el agregado de sal, almidón de maíz, maltodextrina, entre otros, de 32 gramos netos, y una bolsa de plástico para contener, durante la cocción, el condimento compuesto.

Además, un impreso titulado "Fanzines", conformado por 256 páginas, en idioma inglés, encuadernado en rústica, conteniendo publicaciones de cómic, cromos, animación, telefilmes, entre otras, con una breve reseña de las mismas y textos referidos al título de la obra.
Impreso titulado "Edward Hopper", conformado por 278 páginas ilustradas a color, encuadernado en tapas duras, que contiene una réplica de sus obras, donde en las primeras 100 páginas están acompañadas de texto referido a las mismas y en el resto se observan reproducciones de pinturas y dibujos con sus respectivos títulos y textos explicativos en idioma inglés.

Impresos titulado "Green Graphics", conformado por 237 páginas, ilustrado a color, encuadernado en tapas duras, conteniendo índice, biografía de los autores y más de 150 proyectos con imágenes y textos, realizados en distintos países, relacionados con el medio ambiente y el calentamiento global.

Temas