Legalizan el consumo de animales atropellados

Mundo

Montana se convirtió en el primer Estado de Estados Unidos en permitir comer la carne de especímenes que se hayan cruzar en la calle.

Los legisladores del Estado de Montana aprobaron una ley que les permite a los habitantes comer la carne de los animales que hayan sido atropellados. De esta manera, se convirtió en el primer Estado en hacerlo.

Según informa The Telegraph, Steve Lavin, el legislador que redactó el anteproyecto de ley, la idea se le ocurrió cuando manejaba por la autopista y se puso a contar los animales atropellados que veía.

"Ciertamente es un pecado desperdiciar una buena carne", asegura Larry Jent, otro de los senadores que apoyan la nueva medida.

Si bien en un primer momento en el borrador del proyecto de ley todos los animales estaban contemplados, después decidieron solo incluir a los ciervos, alces y antílopes porque los legisladores temían que el Estado se convirtiera en un paraíso para aficionados a cazar con autos.

Los que se opusieron a la nueva ley explicaron que, al menos según ellos lo creen, habrá muchos que saldrán con su camioneta o medio de transporte a atropellar animales de manera intencionada.

Dejá tu comentario