Así se entregó uno de los sospechosos por el crimen de Nicolás Pacheco

Deportes

Patricio Reynoso Gerson, uno de los cinco acusados por el crimen del periodista partidario de Racing Nicolás Pacheco, se entregó minutos del mediodía de este martes, pero antes dialogó en exclusiva con C5N.

Patricio Reynoso Gerson, uno de los cinco acusados por el crimen del periodista partidario de Racing Nicolás Pacheco, se entregó minutos del mediodía de este martes, pero antes dialogó en exclusiva con C5N.

      Patricio Gerson entrega

"Me pongo a disposición de la Justicia para ponerme al tanto de todo lo que dicen los medios porque no sé si es verdad", aclaró Gerson en su llegada el Juzgado de Isntrucción 18, luego de que el fiscal pidiera la detención de los cinco sospechosos del crimen del periodista partidario.

"Estaba esa noche en la sede. No tengo nada que encubrir, ni a ellos ni a los tres que acompañaban a Nicolás en la pileta, si fue una tragedia hay que aclararlo porque en ningún momento sospeche un hecho violento", agregó Gerson sobre la noche del crimen y la situación de los otros sospechosos.

"Yo estaba durmiendo y me levantan haciendome entender que Nicolas estaba ahogado, rompimos una puerta y lo encontramos en el fondo de la pileta pero cuando lo sacamos ya estaba muerto. Tenía un golpe en el parietal, que deduzco habrá sido de la caída.", relató.

Gerson aclaró su situación y desvinculó a todas las partes con las facciones de la barra: "No son de ninguna fracción violenta, son de un grupo que sigue al club de todos lados. Lo que puedo decir de Nicolás es que era una persona muy buena y no estaba vinculado a ningún hecho violento".

"Lo conozco desde hace muchos años en la tribuna, nunca tuvo problemas con nadie, no estaba vinculado con cosas raras", afirmó sobre la vida de Pacheco en el club y las supuestas relaciones con barras.

Con respecto a los otros sospechosos aclaró que todos "son amigos o conocidos del club y no creo que me hayan engañado para encubrir algo, creo que fue un accidente y la Justicia se encargará de aclarar todo".

El hincha de Racing apareció muerto en la pileta de la sede de ese club en el barrio porteño de Villa del Parque el 24 de enero. Este martes se entregaron dos de los cinco sospechosos. Se trata del mencionado (32) quien se presentó junto a su abogado en el Juzgado de Instrucción 18, y Marcelino Pedro Luis Lemo (36), el empleado de seguridad del predio que sólo está imputado por encubrimiento, quien se entregó esta mañana en la fiscalía de instrucción 23, a cargo de Marcelo Retes.

El fiscal sospecha de los cuatro testigos que compartieron la noche del asesinato con Pacheco y que en su momento habían declarado que al notar la ausencia del periodista, vieron su celular en el sector de las parrillas y comenzaron a buscarlo hasta que se asomaron a la pileta y lo encontraron muerto en el fondo.

La investigación forense descartó una muerte accidental ante la ausencia de agua en los pulmones y decretó que Pacheco murió como consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza y luego fue arrojado a la pileta.

Pacheco trabajaba como periodista partidario de La Academia dirigía el sitio web "Racing o Nada" y también conducía y producía un programa sobre la actualidad del club en radio AM890.

Temas

Dejá tu comentario