Hardvard eliminó la leche de una dieta saludable

Mundo

La universidad modificó la pirámide alimenticia y aseguró que el exceso de productos lácteos produce cáncer de próstata y de ovarios.

Expertos en nutrición de la Universidad de Hardvard, una de las más prestigiosas del mundo, modificaron la pirámide alimenticia para tener una nutrición saludable y eliminaron la leche sustituyéndola por agua.

La Escuela de Harvard de Salud Pública presenta una lista de los alimentos a consumir para alimentarse de una manera saludable, llamada Healthy Eating Plate, en la que no hay presencia de productos lácteos debido a que un "alto consumo de estos alimentos aumenta significativamente los riesgos de padecer cáncer de próstata y cáncer de ovario".

Por otra parte, también aseguraron que los componentes que poseen altos niveles de grasas saturadas y químicos que se pueden encontrar en la mayoría de los productos lácteos se deben evitar.

Por ese motivo sustituyeron esas comidas por hortalizas como la lechuga, coliflor y brócoli entre otros. El calcio, además, se pude obtener de semillas y granos de diversas especias.

Temas

Dejá tu comentario