-

Se derrumban dos casas por una obra que se inundó

11 de abril de 2013

Las viviendas linderas debieron ser evacuadas. Un vecino denunció que la Municipalidad "clausuró la obra en construcción pero desde la empresa sacan el cartel y siguen trabajando".

Dos casas linderas a una obra en construcción inundada se están derrumbando en La Plata y debieron ser evacuadas

El siniestro es consecuencia del trágico temporal que azotó la semana pasada a la capital provincial, ya que el abrupto deterioro de las viviendas es producto de la inundación del pozo para los tres subsuelos previstos en el edificio que allí se estaba construyendo.

El siniestro ocurre en la calle 32 entre 8 y 9 de La Plata, donde equipos de emergencia trabajan para preservar la zona y evitar accidentes con vecinos y transeúntes.

Un vecino aseguró que la Municipalidad clausuró la obra pero desde la empresa no respetaron esa resolución y continuaron la construcción.

"Estamos muy preocupados. Esta obra en construcción desde el principio la viene clausurando la Municipalidad todos los días, pero vienen de la empresa, le sacan el cartel  y siguen trabajando", sostuvo el vecino en declaraciones radiales.

Asimismo, explicó que "el pozo se realizó porque están haciendo cocheras subterráneas" y que "la única solución es que la Municipalidad ordene que se tape".

"Yo vivo a dos casas de distancia y a los de las casas de al lado los tuvieron que evacuar. Una familia está viviendo con nosotros en una pieza", resaltó, y definió a lo que está pasando como "una barbaridad".

Además, informó: "Hoy no vi a ningún funcionario. Anoche estuvieron de control urbano y acción social, dicen que no les permitirán seguir trabajando, así que ahora hay que esperar".

Temas