Conti aseguró que la mayoría debe gobernar el Poder Judicial

Política

La diputada por el Frente para la Victoria respondió a las críticas de la oposición y consideró que los consejeros provenían "de entidades corporativas y de elecciones que no superaban los 25 mil votantes".

La diputada nacional por el Frente para la Victoria y presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja, Diana Conti, aseguró que "en la democracia la mayoría gobierna en los tres poderes. No hay que temerle a la soberanía popular".

En una breve entrevista concedida al diario La Nación, la legisladora rechazó una de las principales críticas de los sectores opositores a la reforma judicial propuesta por el gobierno nacional: la posibilidad de que los jueces y abogados, elegidos por el voto popular, terminen por responder a los partidos políticos poniendo fin de esta manera a la independencia del poder judicial con respecto al político. 

"Que el consejero vaya en una boleta partidaria no lo somete a la voluntad de esa agruación" aseguró Conti y advirtió que "hasta ahora los consejeros provenían de entidades corporativas, de elecciones que no superaban en total los 25 mil votantes. Y ahora van a votar 30 millones de argentinos. Estamos profundizando el rumbo hacia la mayor soberanía política. No hay que tenerle miedo a la soberanía popular. El pueblo votando no es un ogro. En la democracia la mayoría gobierna en los tres poderes".

Horas después, en diálogo con Radio 10, al ser indagada sobre aquella frase, Conti aclaró que la dijo pero que "el contexto es más amplio".

"Yo no soy quien le pone el título a las notas", explicó la diputada, y detalló que "eso no fue una frase, fue una conversación y de ahí eligieron con qué titular".

"El presupuesto de los tres poderes de Estado lo define Economía, pero cada Poder va mandando sus necesidades. En base a eso se arma la ley de Presupuesto, que luego se votará en el Congreso", recordó Conti.

Luego señaló: "El Consejo de la Magistratura, como se rediseñó, no lo manejará una persona, lo manejará el pueblo. No hay que tenerle miedo al pobre, al menos instruido, hay que tenerle respeto al ciudadano argentino".

Y enfatizó: "Hay que hacer un cambio cultural en la desaprobación y temor al pueblo. Ese temor a la dirigencia es subestimar al pueblo. Tampoco subestimemos el poder que tienen los jueces".

"Es interesante el debate que estamos dando, hay que abrir la cabeza, pensar y empoderar al pueblo", manifestó.



Temas

Dejá tu comentario