El Colegio de Abogados porteño criticó la reforma judicial

12 de abril de 2013

"Si la ley sale un miércoles, yo el jueves estoy en Tribunales", aseguró en Radio 10 el presidente del Colegio, Jorge Rizzo. Salió al cruce de los dichos de Diana Conti.

En diálogo con Radio 10, Rizzo salió al cruce de los dichos de la diputada kirchnerista Diana Conti, quien había opinado que "en la democracia la mayoría gobierna en los tres poderes, por lo que no hay que temerle a la soberanía popular", y explicó: "Sobre lo que dijo Diana (Conti), opino que el poder Judicial no está para ser gobernado".

"Que hay que democratizar la Justicia y todo eso no se discute", sostuvo el abogado, y enfatizó: "Lo que me molesta realmente es que le digan a la gente que no los quieren dejar votar".

"Todos los presidentes cambiaron el número de miembros de la Corte. Es una cosa de locos, todos cambian el número de integrantes y nombran a sus jueces. Es una tentación a la que todos sucumben, nadie lo cambia", manifestó.

En tal sentido, aclaró que "lo que está haciendo el Gobierno nacional también lo quiere hacer el gobierno porteño, (Mauricio) Macri también quiere poner a los suyos".

"Si la ley sale un miércoles, yo el jueves estoy en Tribunales", subrayó el presidente del Colegio de Abogados porteño.

Temas