Vargas Llosa: en América Latina hay "formas enmascaradas de autoritarismo"

Política

El escritor opinó que el "problema nuevo" de la región no son "los golpes de Esatdo, sino la "descomposición de la democracia desde adentro, la manipulación de las instituciones".

El premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa opinó que el "problema nuevo" que tiene América Latina no son los golpes de estado, sino la "descomposición de la democracia desde adentro, la manipulación de las instituciones", que conducen a "formas enmascaradas de autoritarismo".

En declaraciones radiales, el escritor peruano sostuvo que "la defensa de la prensa libre es una prioridad" y si la información independiente desaparece, la democracia cae también".

"El problema nuevo que tenemos en América Latina no son los golpes de Estado, sino la descomposición de la democracia desde adentro, una manipulación de las instituciones. Todo conduce a formas enmascarados de autoritarismo", expresó en este contexto.

"El foco de esto es Venezuela, esta técnica destruyó a Venezuela y es un modelo que tienta mucho a regímenes con vocación populista, lo vimos en Ecuador, Bolivia, Nicaragua y lamentablemente en Argentina", agregó Vargas Llosa.

Dejá tu comentario