Jorge Asís, el Gobierno y la "ética del violador"

12 de abril de 2013

El escritor describió así la manera en que la administración kirchnerista ejerce el poder. Le adjudicó una tendencia a "Sacar todo por presión", en referencia, por ejemplo, al modo en que gestiona la sanción de leyes.

El escritor Jorge Asís opinó que el Gobierno nacional se rige por "la ética del violador" debido a su tendencia "a sacar todo por presión", en referencia, entre otras cosas, al ritmo que le está imprimiendo al tratamiento legislativo del paquete de leyes para la reforma judicial. Y estimó que la Casa Rosada "está trabajando para que se llenen las calles de Buenos Aires el 18 de abril", para cuando se está convocando a un nuevo cacerolazo.

Se trata de "un gobierno que tiene gran vocación de aislamiento externo, una pasión por aislarse", pero también "una pasión por el aislamiento interno", dijo en declaraciones radiales el autor de "Flores robadas de los jardines de Quilmes", y explicó: "Es casi la ética del violador, de sacar todo por presión".

Planteando una contradicción, el analista, que escribe el blog JorgeAsísDigital.com, consideró que "cambió la onda" en el país a partir de la designación del ex cardenal Jorge Bergoglio como papa. "No voy a pretender que (el nuevo pontífice) venga a resolver el dilema político en la Argentina, pero la irrupción de Francisco cambió la onda atmosférica: hay pasión por confesarse, hay enternecimiento colectivo en algunos sectores...", señaló.

"En este momento, parece ser que la doctora (por la Presidente) y los muchachos, con sus arbitrariedades, están trabajando para que se llenen las calles de Buenos Aires el 18 de abril", ironizó.

Temas