Echaron al cura cordobés que apoyó el matrimonio igualitario

Sociedad

Es Andrés Alessio. Fue "penado con la dimisión del estado clerical" por el arzobispado de la provincia. "Me lo esperaba", dijo el sacerdote, y anunció que seguirá "compartiendo los sacramentos como hasta ahora".

Un sacerdote cordobés fue sancionado por el arzobispado cordobés por apoyar el matrimonio igualitario, actitud que ya le había costado la suspensión. Se trata de José Nicolás Alessio, quien ahora fue "penado con la dimisión del estado clerical". Alessio había sido suspendido por apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

"Ha perdido automáticamente los derechos propios del estado clerical y ya no está vinculado en adelante a las restantes obligaciones conexas", explicó el vicario judicial Dante Eduardo Simón, según consignó el diario La Voz del Interior.

A través de un comunicado, el arzobispado explicó que Alessio "permanece excluido de todo el ejercicio del sagrado ministerio, de acuerdo a las normas que obligan a los presbíteros que han sido dimitidos", agregó.

Alessio no se sorpendió. "Me lo esperaba", dijo, y agregó: "Mi reflexión es que más de 30 años al servicio del pueblo de Dios no ha significado nada para la Iglesia Católica" porque "bastó que opinara distinto al Arzobispado para me echaran".

Según consignó el diario cordobés, Alessio dijo que seguirá "compartiendo los sacramentos como hasta ahora" y consideró que a los fieles "no les importan estas decisiones oficiales".

"Si hago un bautismo o un casamiento me lo tendrán que reconocer porque no pueden borrar lo que soy: un sacerdote. Por más que a un médico lo despidan, sigue siendo médico", reflexionó.

En diálogo con Radio 10, Alessio sostuvo que para la jerarquía ya no es "parte del Clero", pero explicó: "Podría dar misas fuera de la institución, como algo que elegí para mi vida y si el pueblo de Dios lo necesita lo hago".

"Esto es la culminación de un proceso que se inició con el juicio en contra de mi persona por parte del Obispo local. En un año terminó con mi expulsión del Clero", relató.

Asimismo, aseguró: "A mí no me notificaron personalmente de esta decisión, lo hicieron público con papeles. Lo tendrían que haber hecho, por una cuestión de humanidad".

En cuanto a qué hará a futuro, explicó que deberá buscar trabajo y acerca de su vida actual, contó: "En este momento estoy en pareja, mi mujer trabaja".

Temas

Dejá tu comentario