Unos 1400 venezolanos residentes en Argentina votan en la embajada

14 de abril de 2013

El embajador venezolano Carlos Martínez Mendoza explicó por C5N cómo sufragan los ciudadanos bolivarianos que viven en la Argentina.

Unos 1405 venezolanos residentes en Argentina están en condiciones de votar este domingo en las elecciones del país bolivariano en las que se define al sucesor del fallecido Hugo Chávez.

Según informó el embajador venezolano en Argentina, unos 1405 venezolanos podrán ejercer su derecho a voto en la sede diplomática ubicada en Luis María Campos al 100, en el barrio porteño de Palermo.

"Las mesas de votación se habilitaron a las 6.30 y permanecerán abiertas hasta las 16 en el caso de que no acudan más sufragantes", explicó Carlos Martínez Mendoza a C5N.

      elecciones venezuela argentina

"Estamos ante un nuevo proceso de reafirmación de la democracia en el que se usa el mismo padrón electoral de los comicios del  7 de octubre. Unos 1405 venezolanos residentes en Argentina van a estar ejerciendo su derecho al voto y para eso tenemos habilitadas tres mesas electorales", detalló el embajador.

"En las misiones diplomáticas fuera de Venezuela las elecciones son en forma manual. El votante se acerca con su cédula de identidad, se chequea en el listado correspondiente y a su vez ese listado se corrobora con el cuaderno electoral. Una vez chequeada por los miembros de mesa las coincidencias, se entrega un tarjetón en el que el votante subraya a su candidato", explicó el diplomático venezolano.

Temas