Ángel Cabrera, a centímetros de la hazaña en Augusta

15 de abril de 2013

El Pato cayó en el segundo hoyo de desempate ante el australiano Adam Scott en un final infartante y no pudo repetir el título de 2009 en el Masters de Augusta.

Ángel Cabrera quedó muy cerca de conseguir la hazaña en el Masters de Augusta, el torneo más importante del golf mundial. El cordobés cerró una ronda final para el infarto y forzó el desempate ante el australiano Adam Scott que se quedó con el título en el segundo hoyo de desempate.

      Embed

Con su putt apoyado en el pecho, Scott logró el birdie en el hoyo  diez, el segundo del desempate, en el que Cabrera se había quedado a centímetros de hacerlo en el tiro anterior y desató la locura bajo la lluvia de Augusta.

Scott se convirtió en el primer australiano en ganar el tradicional torneo estadounidense (el mítico Greg Norman fue segundo en 1996) luego de una definición infartante tras haber igualado el par del hoyo 18, el primero del desempate y donde hicieron birdie en la última ronda, lo que determinó que hubiera playoff.

Precisamente en un desempate entre tres Cabrera había ganado el título y la chaqueta verde en 2009. Hoy buscaba el segundo Masters y el tercer "major" de su carrera, ya que triunfó también en el US Open de 2007.

El jugador de 32 años consiguió así su primer gran título en su carrera tras una buena jornada marcada por la constante lluvia en la que firmó una tarjeta de 69 golpes, tres bajo el par, lo que le permitió jugarse el título con Cabrera.

Temas