Protestas y cacerolazos en Caracas mientras Maduro era proclamado

Mundo

La manifestación había sido convocada por el candidato opositor Henrique Capriles, quien pidió el recuento del voto por voto.

Miles de opositores manifestaron este lunes su rechazo a la proclamación de Nicolás Maduro como ganador de las elecciones presidenciales con manifestaciones y un cacerolazo en la ciudad de Caracas.

En la Plaza de Altamira, en el tradicionalmente opositor municipio caraqueño de Chacao, cientos de personas se congregaron para reclamar el recuento de los votos y defender las aspiraciones del candidato opositor, Henrique Capriles, quien afirmó que no reconocerá los resultados hasta que no se contabilicen de nuevo las boletas.

"El pueblo unido, jamás será vencido", "Fraude" o "se va a caer, este gobierno va a caer" fueron algunas de las consignas que gritaron los opositores.

A la misma hora, en diferentes puntos de Caracas se oyó un cacerolazo en rechazo a la proclamación presidencial de Maduro.

Capriles llamó hoy al Consejo Nacional Electoral a suspender el acto de proclamación de Maduro hasta que se hiciera un recuento de las papeletas, pero el ente no lo hizo y lo declaró triunfador en una ceremonia en su sede en Caracas.

"Si corre cobardemente a proclamarse, usted es un presidente ilegítimo, así se lo anuncio a Venezuela y al mundo (...) ilegítimo, espurio", dijo Capriles en una declaración pública dirigiéndose a Maduro.

El candidato opositor llamó a sus seguidores a que si finalmente se producía la proclamación a las 20, hora venezolana, se escuchará el sonido de "las ollas y cacerolas en toda Venezuela".

El CNE informó que con el 98,7% del escrutinio, Maduro obtuvo un 50,75 % de los votos mientras que Capriles obtuvo el 48,98%, una diferencia de 262.473 votos.

Dejá tu comentario