Donan sábanas de hotel de alojamiento a afectados por el temporal

17 de abril de 2013

Los vecinos del barrio Palangana de Matanza recibieron 40 juegos con todas las poses del Kamasutra de un hotel ubicado cerca del aeródromo de San Justo.

Los vecinos del barrio Palangana de La Matanza, uno de los más afectados por el temporal, denunciaron que una camioneta con el logo de la municipalidad les entregó 40 juegos de sábanas con dibujos del Kamasutra  que serían de un hotel alojamiento cercano al lugar.

El barrio Palangana en el partido de La Matanza fue uno de los más afectados durante las lluvias de principios de abril. Aún hay cuadras con grandes charcos y casas inaccesibles. Ante la necesidad, muchos vecinos de otros barrios donaron alimentos, ropa y calzado.

La Municipalidad por su parte dio su aporte. Empero, algunas donaciones no eran las más apropiadas para un barrio en el que abundan los chicos.

La semana pasada, una camioneta claramente identificada como de la Municipalidad de La Matanza se hizo presente en el barrio para donar sábanas. Las donaciones fueron bien recibidas por los vecinos que las necesitaban, pero la alegría duró poco.

"Entregaron las sábanas envueltas en las fundas. Eran el conjunto completo, sábana de abajo, de arriba y las fundas de las almohadas, pero al abrir el paquete descubrimos que las sábanas están impresas con las figuras del kamasutra", explicó Stella Maris Giossi Lafage, miembro de la Comunidad Organizada Luzuriaga.

"Entregaron en distintos colores, con distintos bordes. Pero todas con el mismo estampado. Las entregó la municipalidad. Ante algo así tenés que tener recaudos", apuntó Stella Maris.

Las sábanas serían de un cercano hotel, ubicado a pocos metros del aeródromo de San Justo. No se sabe cuál fue el tránsito de la donación desde el hotel hasta las manos de los vecinos.

"Usarlas, no creo que las usen, porque en todas las casas hay chicos. Vinieron marrones, negras, celestes, todas con el estampado de poses sexuales, es una vergüenza", destacó Mariana Franco, una referente del barrio Palangana.

"Una vecina me pregunta: 'lavé la sábana, pero ¿dónde la cuelgo?', y es que dan vergüenza. Los chicos de 12 o 14 años, ya avispados, andan preguntando qué escondemos. Como venían envueltas no nos dimos cuenta de los dibujitos", señaló.

El barrio Palangana está instalado en una zona que era famosa por llenarse de agua ya que está próximo al Río Matanza. Desde que se asentó el barrio, son los mismos vecinos quienes están urbanizando el lugar, pagan con sus ahorros los camiones de tierra para hacer las calles y los cables del tendido eléctrico.

"Antes de enviar las cosas, ellos las revisan. Primero vienen revisadas, aparte si están dando y envolviendo todo antes de darlo, ellos saben lo que están entregando. Ojalá se las lleven, nos digan que fue un error, nos pidan disculpas. De nuestra parte no podemos decir nada si se equivocaron, pero tampoco queremos que se hagan los desentendidos,  si sabían el contenido. Entregaron sábanas por diez cuadras, son 40 juegos de sábanas", finalizó Mariana.

Temas