Le toman la fábrica a Ricardo Fort: graves acusaciones

18 de abril de 2013

Lo hicieron los trabajadores de la planta Felfort, ubicada en el barrio porteño de Almagro. Denuncian maltrato y precarización laboral y le cuestionan la permanente ostentación de lujo.

Los empleados de la fábrica de chocolates que el multimillonario Ricardo Fort posee en el barrio de Almagro tomaron la planta principal de la empresa con duras acusaciones de maltrato y precariedad laboral, además de denuncias sobre la aplicación de represalias a quienes participan de asambleas y medidas de fuerza. Todo, agravado por la exhibición permanente que el empresario hace en los medios de su vida de lujo y ostentación.

"Hay muchos reclamos. Pedimos un adicional de $1.500 por mes, que no se nos descuenten los premios por paro y asamblea, y que se pase a planta permanente a los más de 200 empleados tercerizados que trabajan en Felfort, entre otras cosas", manifestó Rodolfo Vidal, delegado gremial de la empresa, en diálogo con el diario Muy. 

"Pero lo más grave es el atropello al que nos someten los directivos Jorge y Eduardo Fort, hermanos de Ricardo. Hay un maltrato laboral constante. Ayer (por el martes 16) no me dejaron entrar a trabajar, sin explicación. Jorge me amenazó con la Policía y casi me llevan detenido, lo que hubiera sido ilegal", agregó. 

En este marco, los empleados decidieron tomar la planta y no realizar actividades laborales. Además, este miércoles por la mañana hicieron un piquete en la esquina de la avenida Díaz Vélez y Gascón, hecho que tienen pensado repetir este jueves.

Finalmente, el delegado se refirió a la vida que lleva el empresario y los regalos que realiza. "Pasa todos los meses a buscar plata y se va. Mientras a nosotros nos negaban un adicional de $1.500 para Pascuas él le regalaba un millón a su noviecito. Les sobra la plata", concluyó.

Temas