Frustran un atentado político en plenas elecciones paraguayas

21 de abril de 2013

Dos jóvenes bolivianos fueron detenidos y confesaron que buscaban enrarecer los comicios que se celebran este domingo en el vecino país.

Las autoridades en Paraguay están interrogando a dos ciudadanos bolivianos que admitieron, tras ser detenidos, que intentaban matar a un político para enturbiar las elecciones de este domingo.  

Se trata de dos varones, de 30 y 28 años, que ingresaron al país el 16 de abril. El ministro del Interior, Carmelo Caballero, dijo este domingo en conferencia de prensa que al día siguiente de su ingreso se los sometió a vigilancia hasta que fueron detenidos el sábado.

Caballero sostuvo que "existen suficientes indicios para pensar que los sicarios habrían querido matar a un político paraguayo".

La detención se produjo gracias a un trabajo coordinado de la Policía Nacional, el Departamento de Identificaciones y agentes Antiterrorismo.

El Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional aguardó hasta último momento para proceder a la detención para ver si tomaban contacto con los autores intelectuales del eventual atentado, agregó el ministro.

El caso ya está en poder de la Fiscalía.

Temas