-

Creen que votarán la mitad de los menores de 18 años

22 de abril de 2013

Así lo aseguraron fuentes del Ministerio del Interior. Estarán en condiciones de votar más de un millón de adolescentes.

Las próximas elecciones legislativas será la primera vez que se pondrá en práctica el denominado "voto joven". Será la primera experiencia en la que los adolescentes a partir de los 16 años podrán participar en unos comicios.

Fuentes del Ministerio del Interior consultados por el diario BAE aseguran que la mitad del 1,3 millón de los menores de 18 años que estarán en condiciones de votar participarán de las próximas elecciones legislativas.

Los menores de 18 años que podrán votar serán todos aquellos que cumplan años antes del 27 de octubre. Sin embargo, deberán actualizar su DNI para que sus datos sean incorporados en el padrón.

El plazo para la renovación del DNI vence el próximo 30 de abril. Por ese motivo, los adolescentes interesados en votar deberán hacer el trámite por estos días en las sedes del Registro Civil o en los Centros de Gestión y Participación de la Ciudad (CGP).

Temas