Capriles: "Argentina parece parte del gobierno: vienen y opinan en asuntos internos"

22 de abril de 2013

El ex candidato a presidente argumentó que algunos países de la región "defienden el status quo" y reiteró el pedido de recuento de votos.

El ex candidato a presidente de Venezuela Henrique Capriles criticó a la Argentina porque "vienen, opinan y se meten en los asuntos internos" de su país y "parecen parte del gobierno".

"No me ha molestado la postura de los países, aunque sí la de algunos presidentes que van más allá y emiten opiniones sobre Venezuela", afirmó Capriles en una entrevista publicada este lunes por el diario en La Nación. "Son países que defienden el status quo", agregó.

"Hay algunos que vienen aquí y aplauden todo lo que diga el gobierno. Por ejemplo, la Argentina, que nos debe unos cuantos millones de dólares al pueblo venezolano, pero que parece parte del gobierno: vienen, opinan, se meten en los asuntos internos de Venezuela", reclamó el ex candidato presidencial.

La presidente Cristina Fernández asistió el pasado viernes a  la asunción de Nicolás Maduro a la primera magistratura de Venezuela. Cristina quedó ubicada entre sus pares de Brasil, Dilma Rousseff, y de Cuba, Raul Castro.

La jefa del Estado había arribado a la capital venezolana en la madrugada procedente de Lima, Perú, donde participó de una reunión extraordinaria de la UNASUR que concluyó con una declaración conjunta de los mandatarios en respaldo a Maduro y al proceso electoral venezolano.
Apenas inició su discurso, el flamante primer mandatario agradeció a las "delegaciones extranjeras presentes" y a los organismos internacionales por su respaldo.

A pesar del apoyo de la región, Capriles reiteró su pedido de que se haga un nuevo recuento de votos porque sostiene que hubo irregularidades que permitieron el triunfo de Maduro. "Yo me pregunto: ¿cuánto habrá sido la diferencia real a nuestro favor? Éste es un gobierno del "mientras tanto", hasta que el país conozca la verdad", sintetizó.




Temas