Los depósitos y préstamos bancarios crecieron hasta 1,5% en marzo

Economía

Los plazos fijos lideran la plaza y en marzo explicaron el 96 por ciento de la variación mensual, resalta un informe del Banco Central. Los depósitos en dólares retrocedieron 1,8%.

Los préstamos y depósitos en pesos continuaron en alza durante marzo y extendieron la suba experimentada en febrero, indicó un informe del Centro de Economía y Finanzas para el Desarrollo (Cefidar).

Según datos del Banco Central (BCRA) analizados por la organización, en marzo se registró un crecimiento en el promedio mensual de los préstamos en pesos al sector privado no financiero de 1,5%.

No obstante, Cefidar reconoció que "después de cuatro meses consecutivos de incrementos en la tasa de variación interanual, esta se desaceleró pasando de 42,4% a 41,4%".

Los depósitos, en tanto, se incrementaron 1,4% con respecto a febrero, con una expansión interanual del 37,8% que implica una desaceleración de 2 puntos en relación al mes pasado.

Los plazos fijos lideran la plaza y en marzo explicaron el 96% de la variación mensual.

Por su parte, los depósitos en dólares retrocedieron 1,8% y explican actualmente el 8,7% de los depósitos totales, mientras que los préstamos en esa moneda "volvieron a retroceder traccionados por la reducción de los documentos y de las financiaciones de saldos de tarjetas de crédito", señaló el informe.

Con respecto a las tasas de interés, Cefidar observó que "se volvieron a observar reducciones en todas las líneas de crédito relevadas", mientras que "el costo de fondeo para los bancos, a través de los depósitos a plazo, se incrementó en la mayoría de los casos".

Dejá tu comentario