Acreedores italianos se pelean con fondo buitre de Paul Singer

Economía

El NML dice que los italianos "no participan de la causa" que lleva el juez Thomas Griesa sino que tiene una querella contra la Argentina.

El fondo buitre NML rechazó este lunes un pedido de un estudio de abogados que representa a bonistas italianos en default de la Argentina, quien buscó presentarse con una posición amiga del fondo del multimillonario Paul Singer, lo que desató una pelea entre los propios litigantes.

Ayer se supo de fuentes legales del caso, que NML, que lidera la querella por el juicio ante la Corte de Apelaciones -y que el viernes último presentó su rechazo a la oferta de pago de la Argentina-, se pronunció en contra del amicus de Duane Morris, un gran estudio de Filadelfia, que dice representar a unos 600 tenedores italianos de bonos en default del país, y que no están inscriptos en la queja del grupo de italianos ante el Ciadi, el tribunal arbitral que administra el Banco Mundial.

El fundamento de NML fue que los italianos "no participan de la causa" que lleva el juez Thomas Griesa donde se determinó que la Argentina viola el pari passu, sino que tienen una querella paralela contra la Argentina, y por lo tanto "no está beneficiado" del embargo de la sentencia del juez neoyorquino si este llegara a confirmarse.

La negativa de NML, subsidiaria de Elliott, fue interpretada por abogados de que el fondo buitre "no quiere dilatar más el proceso, una opinión más requiere de más tiempo", indicó el abogado Eugenio Bruno.

También otros consideran que NML no quiere repartirse la torta de dicha sentencia que en el 2012 fue de 1330 millones de dólares, y que actualizada con intereses devengados no pasgados, alcanza hoy 1470 millones de dólares, según indicaron a Télam, los que siguen de cerca el caso.

Fuentes cercanas a al defensa argentina indicaron que rechazarán el pedido, como ya lo hicieron con anterioridad.

Duane Morris ya se había presentado con un Amicus a favor de NML en noviembre de 2012, y nuevamente a principios de enero de 2013, cuando la Cámara de Apelaciones abrió el juego a terceros para que presenten su opinión, antes de la audiencia clave, que tuvo lugar el pasado 27 de febrero, y la cual será la base para el veredicto que está pronto a tomar dicho tribunal.

Dejá tu comentario