Paula Chaves y otros famosos a juicio por deudas de impuestos con la Provincia

Economía

La modelo no pagó una deuda de patente de una camioneta de alta gama. También el futbolista de Tigre Rubén Botta y el ex jugador Martín Cardetti irán a la Justicia. Sessa y Mauro Zárate, entre los morosos.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) mandó a juicio a propietarios de autos de alta gama que tienen deudas de patente con el fisco provincial y, tras ser intimados, no regularizaron su situación. Entre ellos están la modelo Paula Chaves, el futbolista de Tigre Rubén Botta, el ex goleador Martín "Chapulín" Cardetti y a otros 2.300 deudores morosos de patentes que no arreglaron su situación con el fisco bonaerense, según informaron fuentes judiciales a minutouno.com.

En tanto, entre los grandes deudores del impuesto a los automotores que aún no regularizaron su situación con el organismo que conduce Martín Di Bella están los futbolistas Gastón Sessa (Boca Unidos de Corrientes) y Mauro Zárate (Inter de Milan).

Entre los que regularizaron su situación con el fisco provincial figuran la modelo Jesica Cirio y el empresario Guillermo Marín.

Los deudores pertenecen al listado que ARBA publicó en su página web a principios de 2013 y en conjunto deben una suma superior a los $20 millones. Por otra parte, hay más de 1.700 contribuyentes que regularizaron su situación con el fisco.

LOS CASOS

Según informaron las fuentes, la pareja de Peter Alfonso, Paula Chaves, es propietaria de una camioneta Ford Kuga valuada en $182.000 (con patente terminada en 584) y le debe al fisco $3.804 en concepto de patentes impagas.

El jugador de Tigre Rubén Alejandro Botta tiene un Ford Focus valuado en $129.000 (la patente termina en 596) y debe $7.598.

Martín Cardetti, ex goleador de River, Racing y Rosario central, entre otros equipos, tiene una Jeep Gran Cherokee (patente terminada en 384) valuada en $206.400 y debe $9.000 de patentes.  

En tanto, entre los deudores que aún no regularizaron su situación pero no llegaron a la instancia judicial están el arquero de Boca Unidos de Corrientes Gastón Sessa (ex River, Racing y Vélez, entre otros) tiene una camioneta Kia Sorento valuada en $237.286 (patente terminada en 263) y le debe al fisco $7.000 de patente.

Por su parte, el delantero de la Lazio, Mauro Zárate, tiene un BMW valuado en $270.900 (patente terminada en 735) le debe al fisco provincial $60.679 por patentes impagas, según relataron las fuentes.

En lo que va del año, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires inició juicios contra más de 2.300 dueños de autos de lujo, por deudas de patente que en conjunto superan los $20 millones de pesos.

Se trata de morosos que fueron incluidos en la lista de vehículos de alto valor publicada en la web de Arba en enero de 2013, donde figuran rodados que, debido a su nivel de deuda acumulada, están en condiciones de ser retenidos por el fisco provincial.

Estos contribuyentes, que ahora deberán afrontar la instancia judicial, no cumplieron con el pago del Impuesto a los Automotores e ignoraron todas las intimaciones que les hizo llegar la Agencia de Recaudación para instarlos a ponerse al día con sus obligaciones fiscales.

Martín Di Bella, director de Arba, aseguró que "aunque estos morosos poseen innegable capacidad de pago, dejaron en claro que no tienen voluntad de cumplir con la Provincia, así que tendrán que responder por sus deudas ante la Justicia". El economista agregó que "la Agencia de Recaudación intensificó todas sus acciones para combatir el incumplimiento y la especulación fiscal".

Por otra parte, otros 1.793 contribuyentes que también integraban el listado de deudores de patente regularizaron su situación con la Provincia al pagar, en conjunto, más de $12 millones.

Dentro de estos contribuyentes que se pusieron al día, 1.122 cancelaron la totalidad de la deuda, abonando alrededor de $8,7 millones, mientras que 671 realizaron pagos parciales por $3,4 millones y suscribieron en Arba un plan de pagos por el monto restante, según informó ARBA.

Tanto los propietarios de automotores que se pusieron al día, como aquellos que deberán enfrentar la vía judicial, fueron excluidos del listado de vehículos en condiciones de ser retenidos que la Agencia mantiene publicado en www.arba.gov.ar.

En la actualidad, la nómina contiene alrededor de 5.000 rodados con deuda que están sujetos a retención por parte de Arba. Algunos de ellos poseen una valuación fiscal que ronda el millón de pesos, como por ejemplo un Audi y un Porsche. También hay otros autos de alta gama, como ser Mini Cooper, Land Rover, Smart, Alfa Romeo y Jaguar, entre otras marcas.

Si los dueños de estos vehículos, al igual que el resto de los morosos del listado, persisten en su condición de incumplidores, serán enviados a juicio, dado que Arba continuará con el proceso de iniciar títulos ejecutivos a los dueños de los autos que aún figuran en la lista, indicaron.

 

Esteban Pérez Fernández

Temas

Dejá tu comentario