Para Mariotto, la muerte del testigo fue "un asesinato"

26 de abril de 2013

El vicegobernador vinculó lo ocurrido en la casa del testigo clave del caso Candela Rodríguez con la investigación y respaldó la reapertura de la Comisión Investigadora del Senado bonaerense.

El vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto consideró que la muerte de Roberto Aníbal,  un testigo clave del caso Candela Rodríguez, fue "un asesinato"  y dijo sentirse preocupado por el episodio.

En declaraciones a C5N, el funcionario dijo tener "la sensación" de que la muerte de Aníbal que "tiene que ver" con la causa Candela. "Este asesinato es realmente preocupante", consideró.

      Embed

Mariotto, además, respaldó la reapertura de la Comisión Investigadora del Senado bonaerense sobre el asesinato de Candela Rodríguez y afirmó que "la Justicia no avanzó" en el esclarecimiento del crimen.

Adelantó que los legisladores "seguirán incorporando nuevos testimonios" con el objetivo de esclarecer el caso que conmocionó a la sociedad.

Vale recordar que los legisladores aprobaron el jueves un proyecto de resolución para que la llamada "Comisión Candela" indague sobre aspectos relacionados a la muerte de Roberto Aníbal, quien falleció tras una explosión en su vivienda.

"Estamos muy apenados porque la causa todavía sigue en el mismo trámite por el cual esta Comisión Investigadora expuso su punto de vista. Y a pesar de que este trabajo fue no sólo al Ejecutivo, sino también al Tribunal Superior, la Procuración y la Cámara Federal de San Martín; el tratamiento de nuestra investigación no ha avanzado en la Justicia", agregó.

Temas