Montenegro sobre la represión en el Borda: "Fue en defensa de la legalidad"

Política

El ministro de Justicia y Seguridad justificó el accionar policial en el Hospital Borda durante la interpelación que le realizó la oposición en la Legislatura porteña en una sesión especial. Además, negó que fuera a dejar el cargo.

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, justificó este sábado el accionar de la Policía Metropolitana en el Hospital Borda al asegurar que actuó "en defensa de la legalidad" y negó que fuera a renunciar al cargo. Fue en el marco de la interpelación que le realizó la oposición en la Legislatura porteña en una sesión especial.

"Lo de ayer fue en defensa de la legalidad", sostuvo el funcionario acerca de la represión policial. Además, detalló que "se intentó mantener un orden, la autoridad", y resaltó: "El personal policial estaba avalado por las decisiones judiciales y políticas".

"Les agradezco por el pedido unánime de renuncia , ya que fue una de las pocas veces que se pusieron todos de acuerdo", ironizó el ministro durante su interpelación y aclaró que dejará el cargo "sólo ante un pedido de Mauricio Macri o al entender yo que sea necesario, y por ahora ni él me lo pidió ni yo creo que sea necesario".

Montenegro dio su versión sobre cómo se desencadenaron los hechos: "Durante las dos horas iniciales se trabajó sin problema, con una presencia mínima de personal policial. A las 9 y media fueron agredidas dos personas de seguridad privada que estaban a cargo de controlar el ingreso en el hospital. Ahí comenzó a concurrir más personal de la Metropolitana, teniendo en cuenta que la situación se podía complicar".

En cuanto al accionar de la Metropolitana, consideró que "la situación de violencia no fue provocada por la fuerza policial ni por el personal que estaba trabajando". Y manifestó: "Nos entristece mucho la situación que vivieron algunos legisladores que están acá. La violencia del día de ayer en algún punto teníamos que haberla manejado de otra manera entre todos".

También se comprometió a investigar los sucesos. "Recabamos no solamente la información propia de lo que ocurrió sino también todas las imágenes y filmaciones de los canales de televisión, que fueron pedidos para la investigación", aseguró.

"La policía actúa en defensa de la ley la ley y el orden tiene que primar en esta situaciones. En este momento estaba avalado por todas la leyes", indicó el funcionario, quien rermarcó que investigarán el accionar de algunos efectivos de la fuerza porteña.

"Vamos a investigar a la Metropolitana. Todos tenemos responsabilidades; tendríamos que haber manejado esto de la mejor manera entre todos. Si algún integrante de la fuerza no cumplió con el protocolo, va a ser investigado y sancionado correspondiemente", reconoció.

El macrismo accedió a que los bloques opositores interpelen a Montenegro, en una sesión especial, tras una reunión encabezada por el vicepresidente del Cuerpo, Cristian Ritondo (PRO), confirmaron fuentes oficiales. El hecho se produce luego de la represión policial ocurrida en el Hospital Borda.

"Ante el pedido de los bloques opositores de interpelar al ministro Montenegro, acordamos realizar la sesión mañana", informó la fuente.

Más temprano, diputados del bloque Nuevo Encuentro de la Legislatura presentaron un pedido de interpelación para Montenegro, para que "dé explicaciones por los gravísimos hechos" ocurridos en el hospital Borda.

Dejá tu comentario