Camarógrafo de C5N: "Tengo un agujero del tamaño de un reloj"

Política

Mario Ricci dio detalles en "Hola Chiche", por Radio 10, de la represión de la Policía Metropolitana de la que fue víctima el pasado viernes en el Hospital Borda.

Mario Ricci en Radio 10
El camarógrafo de C5N Mario Ricci contó cómo se desencadenaron los hechos durante la represión de la Policía Metropolitana de la que fue víctima el pasado viernes en el Hospital Borda.

"Me tiraron de espalda porque primero nos empujaron y nos caímos al piso. Cuando nos levantamos para irnos me dispararon así que no vi quién fue", relató en "Hola Chiche" por Radio 10.

Ricci y el fotógrafo de Clarín Pepe Mateos recibieron una posta de goma cada una cuando cubrían los violentos incidentes que tuvieron como saldo ocho detenidos y más de 50 heridos, producto de los enfrentamientos entre empleados del centro asistencial y policías de la fuerza porteña, que reprimieron con palazos, balas de goma y gases lacrimógenos.

El camarógrafo detalló que tiene cinco disparos en el cuerpo, uno de los cuales es de gravedad. "Tengo uno en el brazo donde tengo un agujero del tamaño de un reloj y llega al músculo  No me quedo nada, pegó y rebotó pero el cirujano me dijo: 'Si te pasaba en el cuello, no la contás'", señaló.

En relación al accionar de la Policía Metropolitana, Ricci dijo que "no hacía falta" sino que "con un camión hidrante salía toda la gente". "En las manifestaciones se tira al bulto para que la gente deje de hacer destrozos, pero acá le apuntaban a la gente y con una Ithaca no se hace eso", repudió.

Luego agregó que la represión "fue indiscriminada" a tal punto que le dispararon "a dos metros" de distancia. 

"Desde el viernes que estoy en mi casa, nadie me llamó para pedirme disculpas porque no le estaba pegando a nadie, estaba grabando", concluyó.

Dejá tu comentario