Para Cerruti, a la policía porteña la comanda "lo peor de la Federal"

Política

La legisladora porteña cuestionó en "El Oro y el Moro", por Radio 10, el accionar de la Policía Metropolitana y adelantó que pedirán el juicio político del ministro Montenegro.

Gabriela Cerruti en Radio 10
La legisladora porteña de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti lamentó que la Policía Metropolitana no actúe con el objetivo por el que fue creada por la Ciudad, luego de la represión de este viernes en el Hospital Borda

" La Policía Metropolitana iba a superar las malas prácticas de la vieja policía tanto federal como bonaerense y tenía como objeto patrullar la calle, la proximidad con los vecinos, estar en las inundaciones, en los cortes de tránsito", sostuvo en declaraciones a "El Oro y el Moro" por Radio 10.

Cerruti remarcó que cuando se solicita a "la Policía para cuidar los hospitales, el subte o el tránsito, no está".

"El viernes estuvieron tirando balas de goma a periodistas, enfermeros, médicos. Fue un grupo de gente armada descontrolada. Nadie daba una orden, nadie se quería hacer cargo, aseguró. Luego consideró que era "un grupo autocomandado con lo peor de la (Policía) Federal," porque "el 80 por ciento de los altos mandos son los que fueron echados de la Federal".

"Hay un montón de gente que quiere ser Rambo y esa es la imagen que transmitió la Metropolitana", dijo la legisladora porteña.

Cerruti calificó el accionar policial como "irracional" porque "tiraban desde un metro". Asimismo remarcó que "no hay un encapuchado preso cuando supuestamente todo empezó por los encapuchados".

Luego de que se negara a renunciar durante la interpelación en la Legislatura porteña, la integrante de Nuevo Encuentro adelantó que van a pedir el juicio político del ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, por la violencia con la que actuó esa fuerza en medio del conflicto.

"Como un gesto de hidalguía debería dar un paso al costado. No puede seguir mirando para el costado. El responsable directo es (Mauricio) Macri entonces si Montenegro no se hace cargo es porque Macri está avalando esto", afirmó.


Dejá tu comentario