Exigen a casa de comida rápidas a que "no esconda" su menú económico

Economía

Una asociación de consumidores pidió que se obligue a la popular cadena de comidas rápidas a promocionar un menú mundialmente económico.

La casa de comidas rápidas Mc Donald's fue denunciada por "esconder" su producto más económico, el Combo Big Mac, que cuesta 29 pesos. Le exigen a la firma que promocione en todas las marquesinas de sus locales, con igual tipografía y tamaño, a ese producto.

La denuncia fue presentada por la Unión de Consumidores de Argentina, presidida por Fernando Blanco Muiño, ante la subsecretaría de Defensa del Consumidor.  

"La denuncia tiene por objeto que en todos los locales de la cadena de todo el  país, se incorpore en todas las marquesinas (ya sean internas como externas de cada local) con el mismo tamaño y la misma tipografía al Combo Big Mac que, sospechosamente, no es promocionado", explicó Blanco Muiño.

El presidente de UCA explicó que "el pedido se funda en el artículo 4° de la Ley 24.240 en cuanto al deber de información del proveedor al verse en este momento violado por Mac Donald´s dado que sólo publicita los demás combos que ofrece y que, en la mayoría de los casos, superan en un 45% el valor de dicho menú".

"Queremos que los consumidores entren a los locales de la cadena y sepan que pueden comprar el Combo Big Mac que es el precio que la propia cadena fijó y que no sólo vean a los otros combos que son todos más caros", sentenció.

Para Blanco Muiño, "nos encontramos ante una violación del régimen protectorio del consumidor y en abierta vulnerción de la ley de defensa del consumidor por eso le planteamos a la Subsecretaría, a través de la denuncia, que ordene en forma inmediata a la cadena a incluir al Combo Big Mac en su cartelería en igualdad de condiciones con los otros combos, además de aplicársele las multas que correspondan por el incumplimiento".

El dirigente aseguró que, en la actualidad, "hay millones de argentinos que entran en los locales y ni saben que pueden comprar el Big Mac a $29 y eso es injusto e inequitativo". 


Temas

Dejá tu comentario