La Justicia ordenó que el árbitro Pablo Lunati siga sin dirigir

03 de mayo de 2013

La defensa del juez de fútbol había presentado un recurso de amparo para que la AFIP le devuelva el CUIT, pero el Juzgado de San Martín rechazó la solicitud.

El Juzgado en lo contencioso administrativo de San Martín rechazó el recurso de amparo presentado por el árbitro Pablo Lunati para que la AFIP le devuelva el CUIT, necesario para que la AFA le facture los encuentros que arbitre.

De esta manera, la situación del juez de fútbol se complica aún más y deberá seguir lejos de un campo de juego. Encima, hay que ver si en esas condiciones la AFA le renueva su contrato que vencerá en junio próximo.

Según trascendió, la estrategia de la defensa de Lunati era que, si fallaban a favor, AFA no iba a tener otra opción que incluirlo en el sorteo semanal de partidos.

Vale recordar que la AFIP inició una investigación contra Lunati porque no descartan que el referí haya recibido dinero en negro para favorecer a equipos en partidos del torneo local. Si se comprueban las acusaciones, la estafa rondaría 1,7 millón de pesos, según fuentes de la AFIP.

"Conducta fiscal irregular, defraudatoria e incompatible con sus declaraciones juradas"
son los delitos que se investigan, tal como se lo comunicó por escrito la AFIP al presidente de la AFA, Julio Grondona, para que adopte "las medidas administrativas pertinentes", que en este caso fue separarlo del referato hasta que se aclare su situación.

Temas