Aún nadie reclamó el cuerpo de Arquímedes Puccio

04 de mayo de 2013

El líder de una banda dedicada al secuestro extorsivo de empresarios falleció a los 84 años. Ningún familiar quiere afrontar los gastos del sepelio.

Así lo informaron fuentes de la Policía de La Pampa, que ante esta circunstancia, esperaban una resolución judicial para determinar si enterraban en una fosa colectiva del cementerio local al jefe de la banda de secuestradores, que permanecía en la morgue.

En una de sus últimas entrevistas, en 2012, Puccio había admitido que la relación con su familia en Buenos Aires se había "cortado".

Puccio falleció este viernes a la madrugada en la vivienda de un amigo donde pasaba sus días en General Pico, luego de haber estado internado en el hospital Centeno a causa de un accidente cerebro vascular (ACV).

Arquímedes Puccio había sido condenado por liderar durante la d‚cada de 1980 una banda que secuestró y mató en la Capital Federal a varios empresarios.

Desde hacía algunos años se encontraba bajo el r‚gimen de libertad condicional y nunca se mostró arrepentido de los crímenes que cometió.

Condenado en principio a reclusión perpetua, fue luego beneficiado con el 2 por 1 y se le computó una pena de 53 años y ocho meses.

Al recuperar la libertad en 2007, Puccio empezó a profesar el culto evang‚lico y se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Los crímenes fueron cometidos por el clan Arquímedes Puccio e incluía a sus hijos Daniel y Alejandro Puccio, entre otros, así como por el ex militar Rodolfo Franco, y sus amigos Guillermo Fern ndez Laborde y Roberto Oscar Díaz.

Las víctimas fueron Ricardo Manoukian, de 23 años, quien desapareció el 22 de julio de 1982 y pese a que su familia pagó un rescate de 250.000 dólares, apareció sin vida días despu‚s; el asesinato el 5 de mayo de 1983 de Eduardo Aulet, un ingeniero y tambi‚n jugador de rugby, y el de Emilio Naum, quien fue asesinado de un balazo.

Temas