Montenegro reiteró que "nunca" pensó en renunciar

05 de mayo de 2013

El ministro de Seguridad porteño aseguró que no evaluó dejar su cargo tras la represión en el Borda y dijo que cuenta con el apoyo del jefe de gobierno de la Ciudad.

"Nunca pensé en renunciar y nunca puse a disposición mi renuncia a Macri. Porque, en realidad, él sabe que mi renuncia la tiene desde el 10 de diciembre de 2007, cuando asumí como ministro. Desde entonces he pasado por miles de pedidos de esta naturaleza, pero acá estoy", aseguró el funcionario en una entrevista al diario La Nación.

Además, Montenegro admitió que los hechos de violencia no pueden volver a repetirse y reveló que  el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, fue quien le solicitó la custodia de la Metropolitana para realizar la demolición del lugar.

"Chain me envió una carta el 25 de abril en la que solicitaba la custodia de la Metropolitana para hacer la demolición y el cerco de obra en el Borda. Y fuimos a custodiar esa tarea, pero después pasó lo que pasó", contó.

Siguiendo esta línea, afirmó que fueron designados a esa tarea unos 45 policías y un grupo de infantería. "La zona del Borda es un lugar muy amplio y el año pasado nos habían agredido, y dije: ´Bueno, mandemos cuarenta tipos´. Después, cuando agreden a nuestros policías, llegaron los refuerzos. Y en total habría 200 uniformados", añadió.

El ministro sostuvo que las primeras agresiones fueron "de manifestantes hacia dos guardias de seguridad del lugar" y dijo que después "atacaron a la policía". "Es impensado que yo vaya a pegarle a un grupo de médicos y enfermeros que estaban manifestándose, así porque sí. Si como sociedad creemos que tirarle piedras a la policía está bien, estamos totalmente perdidos", indicó.

Por último, lamentó la cantidad de heridos y dijo que quiere "policía firme, que haga cumplir la ley y el orden en el espacio público".

Temas