Paro de micros

Levantaron el corte en Retiro y piden no ir a las terminales

06 de mayo de 2013

El Gobierno solicitó a los pasajeros no concurrir a ninguna terminal de micros de larga distancia mientras siga el conflicto entre los choferes y las empresas. El paro cumple hoy su quinto día y ya afecta a unos 400 mil usuarios.

La Secretaría de Transporte de la Nación pidió este lunes a los usuarios que no concurran a las terminales de colectivos de larga distancia, debido a que continúa la medida de fuerza de los choferes, tras fracasar hoy una nueva reunión que tuvo lugar en el Ministerio de Trabajo.

A través de un comunicado difundido esta noche, la Secretaría solicitó a los pasajeros con boletos comprados para los próximos días que no se dirijan a las terminales ya que, "debido al lock out que llevan adelante las empresas de transporte de larga distancia y la Unión Tranviaria Automotor (UTA),  los servicios no están funcionando".

Asimismo, solicitó a los pasajeros que "se abstengan de comprar boletos hasta que se anuncie formalmente el levantamiento de la medida de fuerza", iniciada por el sindicato el jueves pasado, a las 14, en reclamo de una suba salarial. La cartera laboral decretó un incremento del 23% pero las empresas se niegan a abonarlo.

Por otra parte, un grupo de pasajeros que se encuentra varado en la terminal de micros de Retiro levantó pasadas las 21 de este lunes el corte que había iniciado por la mañana en la avenida Antártida de ese barrio, provocando un caos de tránsito en la zona portuaria.

Temas