Transportistas insisten en que no pueden pagar el aumento

07 de mayo de 2013

El vocero de la Cámara Empresaria de Larga Distancia, Gustavo Gaona, aseguró que no están en condiciones de satisfacer el reclamo gremial y advirtió que la solución podría terminar en un aumento de la tarifa.

El vocero de la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi), Gustavo Gaona, advirtió que, a pesar de que la UTA levantó el paro de micros, los dueños de los colectivos no cuentan "con los recursos para (satisfacer) el pedido del gremio", que exigen un aumento salarial del 23%.

"Hemos recurrido la resolución y hemos hecho saber que esto es inviable", sostuvo Gaona en declaraciones radiales. "El aumento significaría unos 840 millones de pesos en el año", detalló.

En esa línea, el vocero de la Celadi adelantó que, si no se encuentra una respuesta de fondo, "la solución va a terminar en (un aumento de) la tarifa" y repitió que se encuentran "lejos" de poder conseguir los recursos para afrontar el pago del salario que pide la UTA. Sin embargo, admitió que, si los precios de los pasajes aumentan, "los micros van a salir vacíos".

Por otra parte, Gaona rechazó las acusaciones de connivencia entra la cámara empresaria y la UTA. "Miren qué juntos que estamos que la UTA levanta el paro y nosotros decimos que no podemos pagar",


Temas