Luciana González Costa, la actriz de "Sos mi Hombre" se curó de un cáncer en las tiroides

07 de mayo de 2013

A los 4 años le detectaron la enfermedad que la marcó para toda la vida. Hoy, recuperada, es mamá de dos hijas y se luce todas las noches en la ficción que sale por la pantalla de El Trece.

      13663060832839_f.jpg

Esta morocha que revolucionó la pantalla chica con las escenas calientes junto a Gimena Accardi contó su inocente lucha contra un cáncer de tiroides cuando tenía cuatro años y cómo repercutió en su vida.

Aunque pocos relacionen su cara con su nombre, Luciana González Costa formó parte de los elencos de las novelas más populares de la televisión y hoy se luce con el papel de lesbiana en "Sos mi hombre" por la pantalla de El Trece.

En una entrevista a la revista Pronto, la actriz develó que a los cuatro años le diagnosticaron una grave enfermedad que logró vencer.

"Me operaron de un cáncer de tiroides cuando tenía cuatro años, fue un caso muy poco común para una nena", contó al descubrir una cicatriz que tiene en su cuello.

"Tenía unos ganglios inflamados y cuando mi mamá lo notó, me llevó al médico. Justo mi papá estaba de viaje, así que no fue fácil. No era genético ni nada, un caso inexplicable porque el cáncer de tiroides de por sí es bastante atípico. De chica nunca supe que tuve cáncer. Me operaron, durante muchos años tuve controles y uno percibe todo lo que pasa", relató.

"Estoy súper curada, me dieron el alta hace mucho tiempo, pero cuando me lo diagnosticaron le dijeron a mi mamá que era un cáncer maligno. Si bien atípico, el cáncer de tiroides dicen que es el más fácil de tratar porque una vez que te extirpan la tiroides, desaparece todo", contó Luciana.

"Después de años de seguimiento, a los 12 años me dieron el alta definitiva. Son mutaciones inexplicables y marcó mi personalidad. Soy una mina súper luchadora, siempre tiro para adelante, disfruto y valoro mucho la vida. Calculá que crecí sin tiroides, que es una glándula muy importante para el crecimiento, y de por vida tomo una pastilla. Todo era un signo de preguntas: ¿Podré crecer bien? ¿Podré tener hijos? ¿Podré hacer tal cosa o tal otra?", agregó.

"Gracias a Dios quise ser mamá y quedé embarazada rapidísimo", contó la actriz de "Sos mi hombre" que es mamá de dos nenas, Morena de cinco años y Joaquina de 1 años y medio.

"Me costó entender que había tenido cáncer. Fue en mi adolescencia que terminé de entenderlo. Me costó mucho ir al endocrinólogo, hacerme cargo de lo que había tenido. Pero por suerte no me dejó secuelas y aprendí que todo pasa por algo en la vida. Todo es aprendizaje. Lo importante es no ir en contra, abrazarse a lo que te pasa y darle para adelante", finalizó.



 

Temas