Scioli envía proyectos para desalentar el uso de armas

Política

También se busca hacer aplicable la ley que limita las excarcelaciones. Pidió que quienes sean "sorprendidos con armas de fuego y tengan antecedentes, entren y no salgan" de prisión.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, envió este martes a la Legislatura proyectos de ley que tienen por objetivo desalentar el uso de armas en la Provincia y hacer aplicable la ley que limita las excarcelaciones, y que fue suspendida por la Suprema Corte de Justicia provincial.

"Buscamos con el Poder Legislativo actualizar la legislación vigente, para acorralar y encarcelar a aquellas personas que sean sorprendidas con armas de fuego y que tengan antecedentes. Que entren y no salgan", sostuvo Scioli.

Según se informó, el gobernador firmó esta tarde un proyecto de ley que regula el comercio de armas a través de la inscripción en un Registro Provincial de todos los comercios del rubro, un legajo individual por cada usuario y la identificación fehaciente del comprador de armas o proyectiles.

Incluye también la creación de un Banco de Proyectiles en el que cada usuario deberá realizar acto de toma de muestra de proyectil testigo por cada arma y las muestras quedarán a resguardo para futuros cotejos tendientes a determinar la autoría de delitos.

El proyecto pretende también la destrucción inmediata de las armas secuestradas en los procesos penales, para lo que se harán pericias y pruebas de reconocimiento al inicio del proceso penal y una vez cumplido ese paso las armas pasan directamente a destrucción.

Scioli firmó también un proyecto de ley para modificar el límite a las excarcelaciones en el caso de tenencia o portación ilegítima de armas, debido a que el que fue sancionado en diciembre fue suspendido por la Corte ante un planteo de inconstitucionalidad.

"Como Estado, tenemos la obligación de buscar los mecanismos para desalentar a nuestra sociedad, porque sin armas, hay paz; sin armas, no hay violencia", graficó el gobernador.

Dejá tu comentario