-

-

-

Finalmente se quebró el FAP en la ciudad de Buenos Aires

08 de mayo de 2013

Claudio Lozano anunció que Unidad Popular abandonará el FAP en rechazo a los acuerdos que Libres del Sur y Proyecto Sur cerraron con la Coaliciación Cívica y la Unión Cívica Radical.

"No estamos de acuerdo con el rejunte opositor de carácter conservador" que impulsan algunos sectores del FAP, aseguró Lozano, que siempre mostró su reticencia al acercamiento que propugnaba por un lado Fernando "Pino" Solanas al sector de la Coalición Cívica que lidera Elisa Carrió y por el otro Libres del Sur a la UCR y al otro sector de la CC que encabezan Alfonso Prat Gay y María Eugenia Estenssoro.

Lozano calificó de "cachivache" el "rejunte" de sus ex socios del socialismo, el GEN, Libres del Sur y Proyecto Sur con la CC y la UCR. "A la decisión de Libres del Sur de acordar con Prat Gay y por otro Pino con Carrió, el socialismo y el GEN en una suerte de rejunte, la verdad que nosotros tomamos la determinación de armar una nueva propuesta política de centroizquierda" aseguró Lozano.

En diálogo con minutouno.com, Lozano ya había advertido la semana pasada que "si Libres del Sur persiste en su idea de asociarse con la centro derecha que representan Prat Gay y Estenssoro y el socialismo de (Roy) Cortina sale presuroso detrás de Solanas y su alianza con Carrió, entonces están abortando la posibilidad de que exista una opción de centro izquierda seria".

El próximo 12 de junio vence el plazo para la inscripción de alianzas y adhesiones ante la justicia electoral de cara a las elecciones legislativas de octubre próximo. A pesar del fuerte reclamo de unidad opositora que se oyó en el marco de la denominada movilización del 18-A, hasta el momento poco han logrado avanzar en ese sentido los distintos sectores de la oposición.

Sólo la presentación del espacio "Unidos para Cambiar" en Córdoba el pasado 1º de mayo parece augurar por el momento la conformación de un espacio común entre los peronistas disidentes para enfrentar al kirchnerismo en las urnas. Francisco De Narváez, José Manuel De la Sota, Hugo Moyano y Roberto Lavagna compartieron escenario durante la presentación y las críticas no se hicieron esperar. Desde el oficialismo apuntaron contra lo que también calificaron como un "rejunte" opositor y recordaron las palabras de De Narváez que hace poco más de un año consideraba que "Moyano debería estar preso".


Temas