¿Cómo fue que Marijuán recibió la amenaza de muerte?

Sociedad

El abogado del fiscal, Andrés Rabinovich, dio detalles en "Hola Chiche", por Radio 10, sobre cómo fue que el fiscal que lleva la causa por presunto lavado contra Lázaro Báez fue amenazado.

Andrés Rabinovich en Radio 10
El abogado y amigo de Guillermo Marijuán, el fiscal que investiga la causa por presunto lavado de dinero que involucran diferentes empresarios, Andrés Rabinovich, dio detalles de las amenazas que su cliente sufrió en los últimos días.

"La primera amenaza que recibe fue cuando estábamos tomando un café en la zona de Belgrano. Estábamos tomando un café en la calle como hacemos habitualmente y pasó una persona y dejó un sobre. Cuando lo abrió, había una amenaza contra él y su familia", contó en "Hola Chiche" por Radio 10.

Luego agregó que "era una persona mayor de 30 años" y admitió que al principio no le dieron importancia porque "fue espontáneo y lo hizo con mucha tranquilidad".

El hecho sucedió este domingo en un bar de ese barrio porteño cuando un desconocido les dejó una carta en la que le advertían al fiscal: "Pará de joder, te vamos a limpiar a vos y a tu familia". Pese a la amenaza recibida en el marco de la causa que investiga al empresario Lázaro Báez, Marijuán decidió no radicar la denuncia.

"No quiso hacer la denuncia, viene recibiendo amenazas desde hace muchos años. Desde el 2001, cuando investigó la causa del PAMI, que le mandaron un ataúd gigante, tuvo causas importantes y son derivadas de este tipo de cosas", sostuvo Rabinovich, testigo de la acción intimidatoria.

No obstante, decidió denunciar ante la Cámara Federal que este martes recibió amenazas telefónicas en su fiscalía. La nueva amenaza al fiscal ocurrió a las 8 de la mañana, cuando recibió en su despacho del quinto piso de Comodoro Py 2002, en Tribunales, un llamado que atendió un empleado al que le dijeron: "Decile que si apela, vamos a matar a sus hijas".

"No ha recibido ningún tipo de respaldo, salvo de la doctora (Alejandra) Gils Carbó, que quiso ponerle una custodia pero no aceptó", enfatizó el amigo de Marijuán.



Temas

Dejá tu comentario