Desde este año, cambian la fecha del Día del Niño

Economía

Se celebrará el 18 de agosto. El cambio quedará fijo a partir de este año, aunque ya en 2011 se había modificado por las elecciones primarias. El objetivo es potenciar el consumo.

A partir de este año, el Día del Niño se festejará el tercer domingo de agosto en vez del segundo, por lo tanto se celebrará el 18 de agosto. La iniciativa partió de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) y su objetivo es potenciar las ventas de juguetes nacionales.
 
Las elecciones primarias abiertas y simultáneas (conocidas como PASO), que se realizaron en 2011, obligaron a postergar una semana la celebración del Día del Niño y el cambio de fecha, aseguran, quedará fijo, según explicaron desde CAIJ.

La decisión responde a la necesidad de potenciar la venta del juguete nacional e incrementar su participación en las góndolas y comercios, a partir del importante crecimiento productivo que ha tenido en los últimos años. Hoy, uno de cada dos juguetes que se venden en el país es "hecho en Argentina", afirmaron mediante un comunicado.
 
"Hemos puesto de pie un sector que fue devastado en los años noventa, con el cierre de cientos de fábricas. Hoy tenemos la gran oportunidad de dar el salto cualitativo, incorporar cada vez más diseño en nuestros productos y ganar todavía una mayor proporción en el mercado local", sostuvo el titular de la entidad, Miguel Faraoni.
 
Con la modificación de la fecha del festejo por el Día del Niño, se estimula la oferta de promociones y descuentos especiales durante las primeras semana de agosto, y además se facilita a los padres, abuelos y familiares la compra del juguete tan ansiado por los chicos.
 
Además, con la creación de la Semana del Niño, que comienza el primer domingo de agosto y finaliza el segundo, la CAIJ se pone a tono con las nuevas tendencias de marketing en el mercado, tal y como ya comenzaron a implementar otros sectores para fechas claves para la actividad comercial como el Día de la Mujer o el Día de los Enamorados, entre otros.
 
Entre la década del '40 y la del '70 funcionaron 260 fábricas de juguetes en la Argentina, con más de 3.000 trabajadores. Durante la dictadura y los años noventa comenzó la debacle del sector. Hoy, hay más de 100 empresas del sector, y además de abastecer el mercado interno se han consolidado mercados externos como Uruguay, Brasil, Chile, Colombia y Estados Unidos, según informaron.
 

Temas

Dejá tu comentario