Carolina Piparo: "Espero que la condena sea la que merezcan"

Sociedad

Lo dijo este lunes la víctima de la salidera que conmovió al país, al ingresar a los tribunales de La Plata para escuchar el veredicto del tribunal.

Marcelo Romero en Radio 10
Carolina Piparo, la embarazada herida de bala que dio a luz un bebé que falleció una semana después, dijo antes de ingresar a los tribunales de La Plata para escuchar el veredicto que espera que "la condena sea la que merezcan" los imputados.

"Estoy segura que fue un homicidio y espero que los jueces lo hayan visto con todas las pruebas que presentamos", sostuvo Piparo en declaraciones radiales.

      piparo sentencia

El veredicto del juicio a siete hombres acusados de participar, en 2010, en La Plata, de la salidera a Piparo se conocerá este lunes en los tribunales de la ciudad bonaerense.

"Estoy muy nerviosa y sin dormir. Espero que la condena sea la que merezcan", afirmó Carolina antes de los ingresar al edificio judicial ubicado en la calle 8, entre 56 y 57, en pleno centro de la capital de la provincia de Buenos Aires. 

En tanto, el fiscal de la causa, Marcelo Romero, indicó que "es un momento muy esperado porque son tres años de trabajo y dos meses de juicio legal".

"Espero un tipo para la Justicia y una derrota dura al absolucionismo penal que ha contaminado la mente de muchos juristas argentinos. El absolucionismo es hacerle creer a la comunidad que el delincuente es la víctima que se olvida que el hombre es el único animal es malo por sí mismo. Hay que diferenciarlo de garantismo, que es la defensa de la Constitución que todos respetamos", explicó en "El Oro y el Moro" por Radio 10.

Según Romero, "el caso de Carolina Píparo es el mejor ejemplo"  en el que el hombre hace el mal por el mal mismo.

"Esperemos que los  jueces nos hagan reflexionar a todos que es una ideología que va a pasar de moda", manifestó.

Allí, los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 platense, Claudio Bernard, Liliana Torrisi y Silvia Hoerr, darán a conocer su veredicto en el juicio que llevan a cabo desde el 4 de marzo pasado.

Temas

Dejá tu comentario