-

-

Joseph Blatter criticó los cantos racistas en el fútbol italiano

13 de mayo de 2013

El presidente de la FIFA se mostró "horrorizado" a través de su cuenta de Twitter por el ataque de los hinchas de la Roma contra el delantero del Milan, Mario Balotelli, que obligó a parar el partido.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se declaró "horrorizado" por los cantos racistas que recibió el delantero del Milan, Mario Balotelli, por parte de los hinchas de Roma, que obligaron a interrumpir un minuto y medio el partido entre ambos por la Liga italiana.

A través de su cuenta de Twitter, el máximo dirigente del fútbol mundial escribió: "Estoy horrorizado al leer los insultos racistas del partido de anoche". "Abordar este problema es algo complejo, pero nos comprometemos a pasar a la acción, no sólo a las palabras", prometió.

El árbitro Gianluca Rocchi ordenó interrumpir el partido durante un minuto y medio apenas comenzado el segundo tiempo al advertir que seguían los coros que ya se habían escuchado en el primero. Después de una advertencia por los altavoces del estadio, el clásico terminó 0-0 en San Siro.

Temas