-

La eterna admiración de BIll Gates por Steve Jobs

14 de mayo de 2013

El presidente y fundador de Microsoft admitió que siente una sana envidia por el "sentido del diseño" del creador de Apple.

Bill Gates, fundador de Microsoft, volvió a recordar a su amigo y eterno rival Steve Jobs, de quien admitió envidiar "su sentido del diseño".

Tras la muerte de Steve Jobs, ocurrida en octubre de 2011, Bill Gates también había tenido palabras de elogio hacia el fundador de Apple y su eterno alter ego. "El mundo raramente ve a alguien que haya tenido un impacto tan grande como él tuvo", había dicho.

Por otro lado, Bill Gates reconoció el indiscutible liderazgo de Apple en el mercado de los dispositivos inteligentes. "Hicimos tablets, muchas tablets antes de Apple las hiciera. Pero ellos hicieron encajar las piezas de una forma que tuvo éxito", admitió.

Durante la entrevista, Bill Gates admitió su sana envidia al "sentido del diseño" de Steve Jobs. "El hecho de que él (lograra tanto) con la poca experiencia en ingeniería que tenía, muestra que el diseño puede llevarte en una buena dirección. Productos fenomenales salieron de ahí. Sabía de marcas en el sentido positivo; tenía un sentido intuitivo para el marketing que era increíble", expresó con admiración.

Por otro lado, Gates desveló durante una entrevista que una de las posesiones que más le inspiran es un manuscrito de Leonardo da Vinci que compró por 30,8 millones de dólares en 1994.

Da Vinci "tenía un entendimiento sobre la ciencia que era mucho más avanzado que el de cualquier otra persona en ese tiempo", afirmó Gates en un extracto avanzado hoy de la entrevista para el programa "60 Minutes", del canal de televisión CBS, que se retransmitirá el domingo.

Acerca del manuscrito, considerado el de mayor valor del mundo, dijo que para él es una fuente de inspiración que entiende como la búsqueda constante acerca del conocimiento.

Elaborado por el genio renacentista italiano a principios del siglo XVI para abordar problemas arquitectónicos y estructurales en sus más de 300 dibujos, borradores y diagramas, el manuscrito, conocido como el "Código Leicester", fue comprado en 1994 por Gates tras permanecer más de dos siglos en manos de los descendientes del primer conde de Leicester, Thomas Coke, quien lo adquirió en 1917.

"Es una inspiración, una persona completamente sola sin poder disponer de respuestas certeras que siguió investigando por sí mismo y supo que el conocimiento en sí mismo es una cosa preciosa", comentó Gates al presentador Charlie Rose.

Durante la charla, Gates aprovechó para explicar su inversión en un reactor nuclear de onda progresiva, un modelo actualmente en desarrollo que no utiliza uranio enriquecido y que se podría construir en una década.

Temas