Paritarias

Bancarios acordaron suba salarial del 24% a partir de marzo

16 de mayo de 2013

El convenio llegaría, en total, al 25,5 por ciento considerando sumas no remunerativas. El salario básico quedó fijado en 8.950 pesos a partir de enero.

El gremio de los trabajadores bancarios cerró este miércoles un acuerdo salarial del orden de 24 por ciento a partir de marzo, porcentaje que rondaría el 25,5 por ciento porque también comprende sumas no remunerativas.

Fuentes de La Bancaria confirmaron a la agencia DyN que el acuerdo establece "un salario básico inicial de 8.950 pesos a partir de enero, retroactivo; una compensación para el primer trimestre de 1.250 pesos; y otros 3.500 pesos por el Día del Trabajador bancario".

En tanto, desde el 1 de marzo, los salarios se ajustaron 24 por ciento, aunque si se prorratean las compensaciones podrían computarse como "un adicional de 4 a 5 puntos", indicaron.

Asimismo, se dispuso una suma mínima de 1.488 pesos en concepto de guardería y la conformación de comités de higiene y salubridad.

La Bancaria manifestó su satisfacción por el acuerdo alcanzado luego de cuatro meses de negociaciones con las cámaras empresarias del sector y destacaron que el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, comprometió su asistencia al acto en Casa de Gobierno con la presidenta Cristina Fernández.

Las negociaciones paritarias en el sector bancario arrastraron complicaciones desde fines del año pasado, con paros y movilizaciones de los trabajadores y, posteriormente, la advertencia del Ministerio de Trabajo de que no convalidaría un acuerdo con un período de menos de un año.

Temas