Paritarias

"Bancarios está dentro de las tres actividades mejor pagas"

16 de mayo de 2013

Lo dijo el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, por Radio 10. Se mostró conforme con la suba salarial del 24 por ciento acordada este miércoles.

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, celebró el 24 por ciento de aumento salarial obtenido este miércoles en las negociaciones paritarias y remarcó que es una de las profesiones mejor remuneradas.

"El mínimo inicial va a ser de 8952 pesos más todos los adicionales convenidos y los voluntarios de la empresa que se pagan por productividad y presentismo. Está dentro de las tres actividades mejor pagas después de los mineros y petroleros", afirmó en "Hola Chiche" por Radio 10.

El secretario general de los bancarios explicó que había tenido "un adelanto de paritarias por una cifra de 1444 pesos por enero, febrero y marzo pero ayer (por este miércoles) se cristalizó un acuerdo sobre todas las categorías y dos sumas fijas de 1240 pesos para el primer trimestre y otra de 3500 pesos por el Día del Bancario en noviembre".

Si bien se cerró un acuerdo salarial del orden de 24 por ciento, podrían computarse como "un adicional de 4 a 5 puntos" al prorratean las compensaciones.

" El nivel de ingreso va a ser de  un 29,7 por ciento en un inicial y  un 27 en el sueldo promedio. Se cobra a partir del 1º de marzo hasta diciembre,. es por 12 meses", señaló Palazzo.

Asimismo, se dispuso una suma mínima de 1.488 pesos en concepto de guardería y la conformación de comités de higiene y salubridad.

Las negociaciones paritarias en el sector bancario arrastraron complicaciones desde fines del año pasado, con paros y movilizaciones de los trabajadores y, posteriormente, la advertencia del Ministerio de Trabajo de que no convalidaría un acuerdo con un período de menos de un año.

Temas