Silvia D´Auro será indagada por supuesta extorsión

Espectáculos

La jueza Castañera determinó que la ex de Jorge Rial deberá prestar declaración tras los polémicos dichos que brindó en una publicación.

Luego de las declaraciones que había hecho su ex esposa Silvia D'Auro en una reconocida revista, Jorge Rial optó por iniciarle una causa por injurias. Por tal motivo, la empresaria fue llamada a indagatoria por considerarla en "estado de sospecha" por la jueza que entiende en la causa.

La causa está radicada bajo el Nº 2860/13, ante el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción nº 31, a cargo de la Dra. Susana Mabel Castañera de Emiliozzi, Secretaría nº 119 de la Dra. Natalia N. Le Pera, según informó el portal de noticias PrimiciasYa.com.

En la causa, a raíz de las pruebas incorporadas (declaraciones testimoniales de los periodistas de una reconocida publicación, el ejemplar de la revista, la grabación de la entrevista y su transcripción, entre otras), la Sra. Juez entiende que se conformó el estado de sospecha requerido por ley para convocar a una persona imputada a fin de ser interrogada, artículo 294 del Código Procesal Penal de la Nación. Dicha norma dispone que "cuando hubiere motivo bastante para sospechar que una persona ha participado en la comisión de un delito, el juez procederá a interrogarla".

La Dra. Castañera al entender que se conformó "el motivo bastante de sospecha" respecto de Silvia, con fecha 10 de mayo del corriente año, la citó a prestar declaración indagatoria, fijándole audiencia para este mismo mes.

Con la adquisición de los elementos probatorios acopiados durante la instrucción, la justicia entiende que los hechos denunciados son constitutivos de delito y que D'Auro es su autora, motivo por el cual la convoca a prestar declaración indagatoria, pudiendo la imputada efectuar su descargo o negarse a declarar, sin que ello implique presunción en su contra.


Temas

Dejá tu comentario