-

Melconian: "Hay que bajar el nivel de violencia en Argentina"

17 de mayo de 2013

El economista y candidato a diputado del PRO en la provincia de Buenos Aires, opinó en Radio 10 sobre la situación que atraviesa el país. Criticó que el Gobierno "meta los temas de prepo".

El economista Carlos Melconian, candidato a diputado del PRO en la provincia de Buenos Aires, opinó este jueves que "hay que bajar el nivel de la violencia en la Argentina" y criticó que el Gobierno "meta los temas de prepo", como por ejemplo el memorándum de entendimiento con Irán o la iniciativa para el blanqueo de dólares.

"Estoy contento. Confirmando algunas cosas, sorprendido en otras", sostuvo en cuanto a la situación en la Provincia y detalló: "El Gran Buenos Aires es diferente al interior de la Provincia, esa es otra de las cosas que estoy confirmando. Se confirma la idea de que hay de entre dos a tres provincias en una, con identidades e idiosincrasias totalmente diferentes".

Luego sostuvo: "También hay problemáticas que son similares a las que recogés como profesional en cualquier lugar de la Argentina, por ejemplo que es inalcanzable la plata, cuestiones cotidianas".

"La gente tiene claro que más de dos mandatos generan fatiga social. Sabe que lo dice en la Constitución, no sabe en qué artículo", consideró en relación a una eventual re-reelección de la presidente Cristina Fernández. En tal sentido, enfatizó que "el hombre común sabe que gobierna hasta el 2015".

Asimismo, Melconian comentó: "Ni me pongo a discutir cómo se originó el nivel de violencia que vivimos, lo que importa es bajarlo. No podés construir de acá en adelante con este nivel de agresión. Se está pidiendo que no se peleen más".

"De un lado y del otro, estas cosas tienen que cambiar. Hay que mirar para adelante, pero en cuanto a todo"
, enfatizó. 

 "No puede ser que todos los temas se metan de prepo, que no se discutan", sostuvo en torno al modo en que el Gobierno presenta sus iniciativas.

Y acotó: "Hay montones de cosas que un ejecutivo puede pretender y en algunos países esta discusión dura años".

"Lo de Irán, por ejemplo, se trató en una semana. Yo no terminé ni de entender lo que se votaba", dijo y agregó: "El blanqueo, en términos de respuesta de la gente, va a ser muy poco lo que pueda generar".

Además, consideró que "cando le querés buscar el hilo fino a un tipo que compró dólares fuera de la ley, no se encuentra ningún elemento ni motivador que lo haga hacer recurrir a esto".

Temas