-

-

La oposición insiste en que derogará la ley de blanqueo

17 de mayo de 2013

Así lo confirmó el diputado de la UCR Ricardo Gil Lavedra en Radio 10. Lo hizo luego de que la AFIP asegurara que se trata de "un derecho adquirido" que estará protegido.

"Esto no es para traer inversiones genuinas. Al contrario, es para tratar de legitimar dinero sucio", enfatizó Gil Lavedra en diálogo con Radio 10, y remarcó: "Acá pueden quedar impunes algunos delitos gravísimos".

En tal sentido, confirmó: "Lo que nosotros dijimos fue que los bloques no oficialistas asumimos el compromiso de derogar esta ley después de octubre".

"Buscaremos que sean perseguidos quienes no declararon el origen de sus fondos", señaló y aclaró: "El banco avisaría cuando hay una operación sospechosa, pero eso puede quedar ahí".

Luego consideró que si se deroga "habrá un debate para ver cuáles son los alcances de esa derogación" y "se revisará caso por caso".

"Casos en los que sean simples evasiones, dinero negro, creo que va a quedar alcanzado por las leyes, pero el dinero sucio no", opinó, y acotó: "Creo que el blanqueo no tendrá éxito, atraerá a capitales sucios".

Temas